Destrucción de documentos 2019-01-14T13:19:46+00:00

Destrucción de Documentos



Destrucción de documentosLa seguridad es una prioridad para las empresas. No solo para sus propios datos, sino que es imperativo que las organizaciones protejan la información de sus clientes también. La destrucción de documentos, discos duros y cualquier otro soporte de información confidencial es fundamental para cumplir con la normativa vigente.

La destrucción de documento indebida puede llevar a una gran cantidad de problemas: violaciones de seguridad, robo de identidad, sanciones económicas, por no mencionar una pesadilla de relaciones públicas. Por lo tanto, en lo que respecta a la destrucción de documentos y datos, es recomendable trabajar con una empresa profesional de destrucción confidencial.

Casi todas las empresas manejan información sensible y confidencial de alguna manera, ya sea la información financiera de sus clientes, los registros de salud u otros datos críticos. Independientemente de su industria, es importante contar con procesos de destrucción de documentos adecuados para evitar una violación de la seguridad.

A continuación, se detallan las mejores prácticas que todas las empresas, independientemente de su tamaño o industria, deberían tener en relación con la destrucción de sus documentos:

  • Trituración regular: es importante destruir documentos de manera consistente. Incluso hoy en día, un gran número de robos es físico, como el buceo en basureros. La trituración regular minimiza este riesgo.
  • Mantenga documentos confidenciales solo el tiempo que sea necesario: una vez que ya no necesite la información, destrúyala. Nuevamente, esto minimiza el riesgo de robo de identidad o una violación de la seguridad.
  • Cultura de trituración de la empresa: comunique la importancia de la destrucción de documentos a todos los empleados. Capacite a su personal, incluidos todos los empleados nuevos, y asegúrese de que haya sistemas establecidos para el manejo adecuado de los documentos.
  • Utilice un servicio profesional: los profesionales están capacitados para manejar los documentos correctamente. Esto le da confianza en la destrucción de sus datos y puede proporcionar un Certificado de Destrucción para sus registros.
  • Cumplimiento con las regulaciones autonómicas y estatales: las diferentes legislaciones vigentes, como la LOPD o el RGPD hablan de la importancia de la destrucción de documento. Conoce estas normativas y respétalas.
  • Ser respetuoso con el medio ambiente: un buen servicio profesional practicará los procesos respetuosos con el medio ambiente.

Destrucción de documentos cintaLa destrucción de documentos es crucial para proteger a su empresa y a sus clientes para evitar errores costosos y perjudiciales.

La mayoría de las empresas comprenden la importancia de proteger la información de sus clientes. Dependiendo de la industria, pueden tener acceso a números de seguridad social, información financiera, registros de salud y otra información crítica. Las empresas toman las medidas necesarias para proteger a sus clientes y se aseguran de que cumplen con las leyes federales y estatales. El paso final del proceso, que incluye la destrucción de documentos, no es una excepción.

Como empresa, está legalmente obligado a proteger a sus clientes y cumplir con las normas de seguridad relevantes. De lo contrario, se pueden imponer multas severas, sin mencionar las violaciones de datos asociadas a las relaciones públicas negativas. Claramente, el coste adicional de destruir adecuadamente los datos del cliente es pequeño en comparación con las posibles repercusiones de no hacerlo.

Asociarse con una empresa profesional de destrucción de datos le dará confianza y tranquilidad.

Servicio de Destrucción de Documentos ofrecido por DCD, Destrucción Confidencial de Documentos.

Vehículos de destrucción de documentos